Al Mal Tiempo Buena Cara

Ulises Salinas fue un ser lleno de luz. Un amigo que con su sonrisa tenía el poder de poner de buen humor a cualquiera. La energía positiva que él trajo al colegio durante once años se quedará dentro de toda la gente a la que alguna vez saludó. Personas allegadas a él lo recuerdan con cariño.


“La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones. Siempre lo recordaré con ternura. El tiempo que compartió fue un gran regalo. Hay que entender, con el corazón en la mano que la amistad no se acaba con la muerte. Siempre te recordaré Ulises Salinas, mi amigo.”

Meche Rayas, Maintenance staff


“Hay personas que cambian la manera en que vives tu día a día. Hay personas que con tan solo decir ‘Hola’, brindar una simple sonrisa, y contarte un chiste, cambian el rumbo de tu humor en un momento y como consecuencia tu día completo. Ulises era una de esas personas. No importaba lo que estaba pasando, no importaba el frío, el calor, o lo que fuera, Ulises siempre estaba ahí para apoyarme y cambiar el rumbo de mi día. Era un buen amigo.  Una excelente persona. Alguien con una felicidad admirable. Lo extrañaré mucho. Voy a seguir su ejemplo y hacer lo mismo que él hacía conmigo con los demás. Trataré de cambiar los días de los demás con esa felicidad que él tenía. Gracias Ulises por mostrarme cómo ser mejor persona.”

Mr. Segovia


“En la vida de una escuela, las relaciones entre las personas que día a día transitan por los pasillos es inevitable, es casi algo que se da por naturaleza propia, sin tanto esfuerzo. Entonces, cuando alguien destaca entre todos nosotros, esa persona es especial. Así era Don Ulises, siempre tenía una palabra de aliento, una sonrisa, un comentario del tema deportivo mas reciente, y en lo personal, sobre los Tigres, sobre el Tuca. Dentro de sus actividades laborales, siempre se daba el tiempo para enseñarnos que todos tenemos en nuestras manos el poder de hacerle saber a los demás que son importantes, que los escuchamos, que estamos presentes. De los muchos recuerdos que tengo, me quedo con lo último que me enseñó, ‘Ms. Escamilla a veces la vida es difícil, pero sabe que, al mal tiempo buena cara y si no se puede, pues a hacer algo diferente para que se pueda.’ Un abrazo hasta el universo le haya llevado Don Ulises.”

Ms. Escamilla