Where’s the (gene)love?

Este fue el eslogan impreso en los suéteres que se entregaron a cada miembro de la generación 2002 en la posada de fin de año en el noveno grado. Parece que los motivos detrás de esto eran simples; no todos se llevaban muy bien, y a fin de cuentas, todos suelen permanecer dentro de su propia burbuja social. La generación necesitaba un sentido de unificación, más GENELOB!

Dos años después, es obvio que no mucho ha cambiado. La gente aún se limitan a juntarse con las mismas personas con las que han pasado toda su vida, y otras se sienten aún más alienadas y aisladas.

A pesar de que entiendo perfectamente el porqué de los grupitos -- los que probablemente continuarán por políticas de mamás y/o estudiantes, de la cual no deseo discutir -- me parece increíble lo que haría la gente para excluir a aquellos que consideran que no son lo suficientemente buena onda.

Es una cultura tóxica que se ha estado evolucionando desde sexto. Las personas que considerarías buenos amigos terminan por abandonarte cuando más las necesitas. Hay muchas personas en esta generación culpables de crear "subgrupitos", que tienen la audacia de no solo hacerlo a sus espaldas, sino que también tienen a todos las personas dentro del culto élite en acuerdo.

Cuando veo a las genes 00 y 01 realmente deseo haber nacido unos años antes; esos son ejemplos de generaciones unidas, donde todos realmente se llevan bien entre sí, con mucho genelob.

Ya que pronto entraremos a nuestro último año de prepa (ya que regresemos de la cuarentena), será interesante ver si saldremos del otro lado más cerca o todavía más separados el uno del otro. ¿Queremos ser conocidos como la generación tóxica en la cual se odiaban todos, o queremos dar un empujón para cumplir ese sueño impreso en ese suéter?

Por lo tanto, les recomiendo a todos que al menos intenten hacerse amigos de otras personas que quizás no conozcan. A lo mejor y seguirán siendo amigos después de que terminemos con nuestra chamba aquí el año que viene.